domingo, 2 de febrero de 2014

CLAVES PARA EL ANALISIS IRIDOLOGICO


BLOG NATURAL                                         

Por Daniel Guzmán

Como preámbulo… deseo recordar que  en las dos entradas que anteceden a la presente… hemos hablado con un enfoque científico y coloquial… lo que es la iridología…  con la intención de “votar” todo tabú o idea errada que se tenga sobre esta ciencia… ahora antes de hablar de las técnicas que se emplean para leer el iris… pregunto: ¿Por qué las ciencias medicas no imparten clases o materias sobre la iridología?

A parte de tocar intereses económicos… la iridología no ha sido incorporada a los estudios universitarios porque ella está en constante contradicción con las doctrinas, teorías, métodos y procedimientos curativos de la medicina alopática tradicional… (No lo digo yo, aunque comparto esta opinión del Dr. Lezaeta acharán)

Recordemos que una de las tesis fundamentales  de las ciencias medicas tradicionales es  establecer que las enfermedades son atribuidas a la infección microbiana, de nada sirven las revelaciones del iris que no acusa su presencia en las anormalidades orgánicas que constituyen la enfermedad.

La clasificación de las enfermedades, que la medicina oficial se empeña en presentar como males diversos, contradice lo que desmiente el iris que, en todo proceso morboso, revela mayor o menor impurificación orgánica, inseparablemente acompañada de inflamación y congestión variable del tubo digestivo y del órgano o región enferma. Las enfermedades localizadas suponen, pues, un proceso inflamatorio en ese punto y además en el intestino donde se originan.

En cambio, el iris es el acusador implacable de los erores de la medicina que, introduciendo en el cuerpo humano drogas tóxicas y, lesionando sus tejidos con la cirugía, denuncia la presencia de peligrosas substancias extrañas y de lesiones irreparables.

Los medicamentos que no alcanzan a ser expulsados por los riñones, pulmones, piel e intestinos, se presentan en el iris como materias extrañas a los tejidos del cuerpo vivo, dificultando los procesos vitales, deprimiendo la vida de las células y obstruyendo la libre circulación de la sangre y de los fluidos  fisiológicos, como lo veremos más adelante.

También las intervenciones quirúrgicas son reveladas por el iris como una anormalidad, por destrucción de tejidos o supresión de órganos, cuya existencia es siempre indispensable para mantener el armónico funcionamiento de la máquina humana, vale decir la salud del organismo.

Ya en otras entradas he hablado mucho sobre el origen de todas las enfermedades… la fiebre gastrointestinal…. Esta cuando se maximiza… crea las condiciones para que un virus o bacteria llegue y nos dañe… se ataca a este… pero no el origen… es decir la fiebre gastrointestinal… si no me cree… haga la prueba… yo lo hice hace muchos años… cambie mi forma de alimentarme… recuerdo como consumía loratadina… como padecía de gripes… de ahí… cuando le baje al consumo de bebidas gaseosas, grasas e inicie un régimen de dieta de ensaladas por las noches… desaparecieron mis males.. Aunque usted no me lo crea… tengo ya ratos de no padecer de gripes gracias a lo anterior… (Reflexión: Solución sencilla y que no afectara mi salud por residuos químicos).

 CLAVE IRIDOLÓGICA

Cada ojo refleja la mitad del cuerpo: Así vemos que el área del corazón se halla en el iris del ojo izquierdo, mientras que la zona correspondiente al hígado hay que buscarla en el ojo derecho. Los órganos pares aparecen ubicados en uno de cada iris, los órganos únicos quedan divididos por el plano vertical que pasa por el eje de la nariz y espina dorsal. Veamos la siguiente imagen para ampliar detalles:

 
 
 
Como lo demuestran las figuras  1 y2, al centro del iris de cada ojo, rodeando la pupila y formando su borde, tenemos el sistema nervioso de la vida vegetativa, El área del estómago se ubica directamente alrededor de este anillo nervioso, eje de la vida, y rodeando la zona estomacal, se presenta el área del intestino grueso o intestino delgado.
La sabia naturaleza nos revela en el iris el orden de importancia de las funciones orgánicas y, al situar en el centro del disco iridal las correspondientes al proceso digestivo, nos enseña que el estómago es la oficina donde se fragua la salud y la vida, como genialmente lo expreso Miguel de Cervantes.
Todos los demás órganos del cuerpo humano ocupan una situación de dependencia respecto del aparato digestivo y aparecen en  el iris ubicados en forma radial a su alrededor, hasta llegar al borde externo del disco iridal, que es la zona en que se refleja la piel.
Si dividimos en cuatro el iris, los dos segmentos de círculo (de 1/4 círculo) de cada ojo del lado nasal corresponden a las áreas anteriores orgánicas (rostro, pecho, vientre, rodillas). Y los dos segmentos de círculo (de 1/4 de círculo) del lado auricular corresponden a las partes posteriores del cuerpo (nuca, espalda, lumbar, corvas).
Los órganos del lado derecho del cuerpo se reflejan en el iris del lado derecho y los órganos del lado izquierdo se reflejan del lado izquierdo del iris.
Las gráficas las encontramos divididas en ―doce horas‖, en el mismo sentido para ambos iris para una más exacta apreciación de las zonas iridales.
Numeraremos la gráfica de Jensen desde la pupila a la periferia.
Círculo 1. Zona estomacal. Cardias, estómago, píloro (iris derecho).
Círculo 2. Zona intestinal. Ojo derecho: ciego, colon ascendente, colon transverso, intestino delgado. Ojo izquierdo: intestino delgado, colon transverso, colon ascendente, sigmoides; el apéndice vermicular abarca los círculos 2, 3 y 4, lado derecho. El recto abarca los círculos 3, 4, 5, 6 y 7, lado izquierdo. El ano abarca el círculo 8, lado izquierdo.
Círculo 3. Sistema nervioso autónomo. Ganglios raquídeos y plexos (el círculo pequeño es el plexo solar), y mesenterio. Pared intestinal.
Círculo 4. Sistema circulatorio y endócrino. Corazón, aorta (lado izquierdo).
Glándulas suprarrenales, paratiroides, pineal y pituitaria (ambos iris). Ovarios y testículos, bazo, centro vital del cerebro atraviesan desde el cuarto círculo hasta el octavo. Útero y trompas de Falopio en ambos iris en este cuarto círculo. Bronquios, bronquiolos y sistema nervioso (plexos, también en este círculo). Brazo y columna vertebral, que atraviesan hasta el sexto círculo. Vesícula (iris derecho). Muslos.
Círculo 5. Sistema músculo esquelético y órganos importantes. Músculos de la espalda, vejiga, rodillas, ingle, peritoneo, pelvis, diafragma, tórax, pleura, pulmón, etcétera.
Círculo 6. Las áreas más externas (desde el centro del hombre) del círculo 5.
Círculo 7. Sistema linfático, sangre.
Círculo 8. Piel.
 
Llegamos hasta aquí… la próxima semana hablaremos sobre el color que puede tomar el iris (manchas) y qué tipo de intoxicación hacen referencia.
 
 
 

No hay comentarios: